domingo, 27 de febrero de 2011

SALIDA 26-02-2011// SUBIDAS....

Hola a tod@s! Y bienvenidos una vez más a mis salidas en MTB, hoy de nuevo, entre los senderos cercanos a Manresa, y en compañía de nuestro amigo Rubens, el cual recibió ya su horquilla Rok Shox Sid reparada de un problema de bloqueo, y de la que pudo disfrutar sin límites durante toda la salida....

La verdad, es que tubo momentos buenos para probarla, ya que, el recorrido iba a tener de todo; camino de ascensión directa al Cogulló.... y una vez allí, elegimos un camino alternativo hacia una ruta llamada " Les casetes de Rajadell", el cual estaba lleno de imprevistos.....

Y la vuelta se hizo algo más larga de la cuenta, llegando a sobrepasar los 60 kms de salida, y llegando verdaderamente exhaustos a casa, y es que, no paramos de subir en toda la subida, salvo el tramo de trialeras que hicimos por equivocación y del que hay imágenes inéditas.... ya veréis... :)

En la imagen, se nos ve a los dos sonriendo, acabábamos de subir el tramo de pista ascendente hacia el Cogulló y hablábamos de las bicis y dinero gastado por Rubens durante su vida....y me decía que mejor no averiguarlo....que quería ser feliz..... :)

Aquí tenemos su MSC Catal de aluminio Easton, con sus increíbles y sonoras ruedas Fulcrum Red Metal Zero, puestas a punto la noche antes, y que, de verdad, hacían un ruido fuera de lo común, y que a su lado, mis Crosstrail parecían un ninja llegando tarde a casa..... :)

Suenan perfectas....aunque claro está, el precio también esta a la altura..... :)

Y aquí tenemos a mi bici; segunda vez que iba a subir al Cogulló con ella, y las impresiones que me va dejando son muy buenas, sobretodo a la hora de subir, donde se comporta realmente bien.

Hay que decir, que mis ruedas van sobradamente bien, y que por el precio que me costaron son unas ruedas que hacen su función y sabes que no las rompes...

Aquí las tenemos a las dos; disfrutando de un día poco soleado, con una buena temperatura eso sí, pero en el que se echaba de menos algo más de Sol....

Más tarde si que abriría el día, y nos haría pasar algo más de calor que de costumbre... y es que, ya está llegando el buen tiempo!!

A ver si llega pronto, que tengo ganas de estrenar ya el equipo LIQUIGAS!!!!

Mirando atrás; dejamos el camino de piedras, para coger un rato la carretera, eso si, sin coches ni nada por el estilo.... por aquí no pasa nadie en horas....

Como véis, el día estaba algo "dormido" por el momento, y es que, deberían ser las 9 de la mañana en este punto y claro, era Sábado.... :)

Y esta foto la hago después de el tramo de ascensión a Cogulló más duro, esperando a que Rubens llegue al mismo punto donde me encuentro.

Como podéis ver, al fondo, los molinos de viento que hoy si que giraban y con fuerza, ya que corría un aire capaz de mover esas aspas.

Y aquí llega; subiendo este tramo duro de verdad como si nada, y es que, se encuentra muy cómodo encima de la bici. La única pega es que cuando uno se tira unos días sin subirse a ella, el tajjna se resiente... y mucho.

Pero aquí le vemos, aún y teniendo la rodilla con problemas, sube con fuerza.

Esperemos que, de tener que operarle de la rodilla, no esté mucho tiempo fuera de los montes, ya que lo echaré de menos una barbaridad... ánimo campeón de campeones!!!!

Cuando se sube a la bici los dos se "mutan" en uno....

No he visto en mi vida a nadie con un control mejor sobre ella, es algo que no puedes explicar, lo tienes que ver por tus propios ojos....

A punto de cumplir 34 añetes, aún le quedan muchos muchos años más subido a ella, y eso es lo que importa, salidas y más salidas, la edad es lo de menos.

Venga nene!! Que ya has llegado al "avituallamiento" de la salida.... eso si, no hay bebidas...no hay donutts...no hay café.....no hay pastas....no hay fruta.....no hay nada.

Pero podrás descansar....medio previo pago, claro está... :)

La bici después de la subida; sólo una cosa y es que. me pasé el día antes con el aceite de la cadena, y eso que lo rebajé con un trapo, pero al ser algo más espeso, me dejó la cadena de un color negrizo diferente al de otras salidas....

Por lo demás, todo perfecto, los frenos cada día me dan más satisfacciones y eso que son de los más baratos de Shimano, pero van de lujo y frenan muy bien.

Al sillín cada día más me acostumbro....pero poco a poco, que es una tabla de planchar... :)

Ya he pedido por internet el adaptador de montaje para LEFTY de ciclocomputador, a ver si llega y uso más el SUUNTO, en tema kilometraje y respiraciones durante la salida...

Vemos a Rubens mirándose la bici, después de estirar un poco las piernas, y seguro que está pensando..." lo bien que va la bici, parece mentira.."

Y es que, no es para menos, porque mucha gente no sabe lo que cuesta hacerse una bici al dedillo con material de calidad, y comprando por Internet para ahorrar unas perras....

Es una odisea....lo juro.... :)

Y después de un pequeño tramo más de ascensión cómoda...llegamos a la bandera!!!!

Y claro, nos quisimos hacer una foto seria, formal y tradicional....pero no hubo manera... :)

Hemos llegado a la cima!! Aunque las subidas no han acabado, ni mucho menos....
Aún nos quedan muchos kilómetros...

Pero bueno, ahora, a respirar un ratito aire "del bueno" y descansar....

Las vistas, aún y habiendo algo de niebla a lo lejos son brutales... pudimos darnos cuenta, de que, no queda mucha nieve por las montañas, por lo que, se acerca ya el buen tiempo...y que prueba mejor de ello, que la vuelta de insectos como moscas o avispas, de las que ya pudimos dar fe que hay....

Bueno, sigamos... :)

Rubens, intentando conectarse a internet en estas alturas...pero parece ser que de voz si que tiene cobertura, pero de datos no, así como de datos no, de voz sí..... :)

Me quería enseñar un vídeo por Youtube, pero en este lugar no existe internet...sólo la paz.

Aqui estamos los dos...intentando desenmarañar los problemas de conexión...pero nada de nada....

Hombre, la verdad, es que si en un lugar como este pudieses tener internet, ya sería la leche, ya que, estás apartado de todo pueblo "civilizado" por decirlo de alguna manera...ya que, si que hay pueblos cerca, pero son de esos que lo más tecnológico que tienen son molinos de viento.....

Pero bueno, almenos lo hemos intentado....

Bueno, pues nada, nos vamos...hemos recuperado el aliento y ahora viene el momento clave de la salida; elegimos un desvío que ponía " les casetes de Rajadell" a 6 kilómetros...y eso fue nuestra perdición... :)

Rubens disfrutó como un enano, ya que todo era tema trialeras....despeñaperros diría yo, porque alguien con algo de conocimiento no baja, pero el decía que era como "pasear por el parc de l´agulla"....

Aunque, nos llevaremos una sorpresa.... :)

Y aquí la tenemos...la sorpresa del dia!!! RUBENS EN EL SUELO!!!!

La verdad, es que, por donde intento bajar era dificilísimo....sólo al alcance de unos pocos privilegiados...y eso que el supo donde tuvo el fallo, y me lo dijo.

Aún y así cayó bien y no se hizo nada.....nada, hasta que en el suelo al intentar levantarse LE DIÓ UNA RAMPA EN LA PIERNA!!!!

Yo no podía parar de reir...y no podía ayudarle, porque ya estaba justo para mantenerme yo en pie....

Saqué la cámara con lentitud y le hice unas fotos...y él desde el suelo me decía: "...ahora me haces fotos!!!, menudo cabrón" ....jajajaja!!!

Fue el momento de la salida....inolvidable.... :)

QUE ME REPITE!!!! Fueron sus palabras en el momento de esta foto.....

Y es que, durante un momento, tuvo el gemelo detrás de la oreja..... :)
Menudo rampote le metió!!!!

Que bueno fue! Y es que, siempre te pasa esto en el peor momento....

Y acabamos la crónica de la salida con esta imagen; la foto de Rubens estirando bien la pata y la oreja, para que no se le vuelva a subir.... :)

Del resto de salida no hay fotos, ya que costaba mucho bajarse y hacer de nuevo más imágenes....

Hasta otra próxima salida!!!