Ella me apoyo cuando me quedé sin trabajo....me fue comprando piezas, gastándose su dinero en mi antes que en ella.... ha hecho tantas cosas buenas por mí, que no sé como agradecérselo....
De momento, la bicicleta se llama "Mi Montse"...porque es algo que es bonito, y que nunca se separará de mí.
Aquí vemos como ha quedado la "insignia" oficial de esta preciosidad..... mi nombre y el nombre de "mi bici".. :)
La verdad, es que, aunque algo cara.... la pintura es una de las cosas que más me gusta de mi bicicleta.
Si, algo cara...200 euros en pintura, para una bici es cara, pero ha quedado bien, y cuando se pintó se podía llevar a pintar por ese precio....las cosas aún iban bien... :)
Aquí la tenéis: en isométrica...la verdad, es que cada vez que la miro me gusta más.
Es eso en lo que tantas noches he pensado que piezas colocar, que dinero gastarnos, etc... montado y listo para ser usado.... increíble. Ya haré un álbum recopilatorio de imágenes de cómo estaba el cuadro de la bicicleta antes de llegar a mis manos, y cómo ha quedado poco a poco.....
El frontal es muy bonito; impactante y a la vez llamativa.
En la foto, podéis apreciar 2 de los puffs que tengo en casa....quedaron bien para hacer la foto de gala...
Sigamos, que aún no habéis visto nada.... :)
El tema del pedalier ha sido de difícil elección; primero, me obsesioné con unas bielas FSA, modelo Afterburner en 2 platos, pero vi que era demasiada "chicha" para mí, y que luego no le sacaría provecho.... así que me decanté por bielas Shimano XT, con pedales CrankBrothers Eggbeaters SL, y la guinda del pedalier: el plato de 44 dientes KCNC, comprado en Portugal, ya que aquí en España retrasaron su llegada.... que os parece? Creo que está bien, no?.... :)
Se ha modelado todo: hasta la patilla de cambio la compré por Ebay, a Israel, por 25 euros, en aluminio mecanizado azul, que concordara con el cierre de sillín y los pedales...todo calculado..... :)
Como podeis ver, las ruedas vienen de la mano de Mavic, concretamente el modelo Crosstrail Lefty, especial para este tipo de horquillas... la cinta amarilla que rodea la llanta la puse para dar más viveza, si cabe, a la bicicleta...a mi me gusta, que es lo que importa...no? :)
Vemos en esta foto, el buje delantero especial Lefty, y el disco Ashima de 180mm con la pinza de freno Shimano Deore.... la verdad, es que, el disco de freno ha sido una de las piezas en las que más me ha costado decidirme, y al final, como no, ha sido por el precio...los que me gustaban eran los Hope Saw, pero el precio era algo "elevado"....así que me decidí por estos Ashima Air-Rotor, que la verdad, es que impresionan una vez los tienes en la mano....brutales!!!
En la zona del manillar; potencia Hope XC Cannondale, en color dorado....frenos en blanco Shimano Deore y manillar a cargo de mi amigo Rubens, un Scott plano.... cables de cambio Alligator Sleek Glide en color dorado...una preciosidad, quedan de lujo y le dan a la bici ese toque que muchos buscamos.....
El color de los cables es muy llamativo, y concuerda a la perfección con los demás detalles en dorado de la bicicleta....los compré en China, a través de Ebay, por 17 euros.
Llegamos a la zona de los frenos, puños y mandos de cambio; como ya os he comentado, los frenos son unos Shimano Deore White edition 2010, de los cuales tengo que decir que frenan una barbaridad. Quizás no tengan el tacto de unos XT, pero para lo que yo los quiero me sobra!. Las manetas de cambio no podía ser de otra manera, y las he cogido SRAM, en su versión X.0, y gripshift, por lo de el cambio más rápido y sin problemas de desviador. Los puños son unos Bontrager XXX lite, que marcaron en báscula el acojonante peso de 10 gramos cada uno. Ale, ya sabéis que llevo en el manillar!. :)
La tija de sillín viene de la mano de una de la mayor fabricante de manillares de moto del mundo, aunque no suele aportar su nombre a muchos manillares, y solo da el producto, testado y acabado, y otras marcas aportar su firma, sin tener que gastarse el dinero en comprobar la resistencia del manillar.
Es la tija Woodman, en su modelo SuperLight (SL), y en medida 27.2 x 400mm.
Viene con el mismo mecanizado de pieza que las famosas tijas Thomson... es una verdadera joya.
Sigamos.... el cierre de sillín es algo muy importante en una bicicleta; le aporta vistosidad, seguridad ante todo, y si buscamos entre los muchos que hay, puede aportar una buena dosis de elegancia. Éste, es el caso del cierre HOPE. A primera vista, lo primero que vemos es que la pieza ha sido tratada con cariño desde que sale de fábrica hasta que llega a nosotros. El mecanizado de la pieza es acojonante. Los acabados son de escándalo y el color, a juego con el de los pedales y la patilla de cambio. Sencillamente, es brutal. Lo compré a través de Ebay, y me costó 35 euros, con gastos de envío incluidos.
Los pedales, de la casa CrankBrothers, hoy he tenido el gusto de estrenat la bicicleta en compañía de mis 2 mejores amigos, y tengo que decir que, al principio son algo "difíciles" de encontrar el punto de enganche...pero una vez te acostumbras, van de maravilla. Mejor agarre que unos Shimano XT, limpios, al tener 4 zonas de enganche y la opción de rotarlos para desenganchar el barro. 266 gramos el par, hacen de esta compra una de las mejores que he realizado. Bonitos porque sí!!!! :)
y en esta foto, una de las cosas que hacen a una casa grande; CANNONDALE, desde hace ya algunos años, fabrica algunos modelos de sus cuadros de MTB a mano, y estando orgullosos de ello, te lo colocan en grande en los tirantes traseros, para que luzcas una opción que no muchos cuadros de hoy en día tienen....
" Handmade in USA"....calidad Cannondale al poder !!!!!
Antes de nada, deciros que el modelo de mi cuadro es el F600 Caad 4, del año 2003, que viene de casa en color naranja, pero que debido a que quería personalizarlo y pintarlo a mi gusto ( KLEIN BIKES)...lo pinté de este color.
Desviador delantero de cadena de la mano de Shimano, concretamente el Shimano SLX Down Swing, para diámetro 31.8mm.
La verdad, no es el que yo quería, pero después de haberlo probado, no tengo nada malo que decir sobre él. Cambia a la perfección, suave, sin saltos, excelente. Lo único mejorabl es el aspecto, algo sobrio para mi gusto...pero bueno, estoy contento con él..... :)
La cadena; en esta opción lo tenía muy claro en que marca iba a vestir mi bicicleta, y no ha sido otra que SRAM, en su modelo PC-990 Hollowpin, con los pasadores de enganche huecos, ha sido una gran opción y que ha rebajado mucho peso respecto a la cadena de Shimano. En la foto no se aprecia, pero pronto os iré contando a medida que la vaya usando, su funcionamiento.
El cambio trasero, de la mano de SRAM, es el modelo X.9. Muchos preguntan porque X.9 y no X.0....y la verdad, es que hablando con mi amigo Rubens me paré a pensar y tenía razón; pagar bastantes más euros, como unos 60 o así, por aligerar 20 gramos no vale la pena, si el funcionamiento de los dos es el mismo... 1:1 actuation radio. Contento con él, tiene aspecto robusto y duro.
El sillín, parte clave de la bicicleta, en el que vamos a estar horas y horas encima, tenía que ser una elección cuidadosa; hablé con mucha gente, y cada uno tenía su marca favorita, pero coincidían muchos en Selle Italia, por su comodidad y ligereza. Esta ha sido mi elección; el Selle Italia SLR XC Gel Flow, en acabados con Kevlar negro, para alargar la vida útil del sillín.
Mi comentario sobre él; hoy lo he usado, y me ha hecho mella. Es normal, llevo 7 meses sin subirme a una bicicleta y tengo el culo "blando"...aún no está hecho para este sillín...pero bueno, va bien de momento.
Aqui tenemos aunque no se vé muy bien el cassete; otra pieza que he elegido de SRAM. La verdad, es que SRAM se come con patatas a toda transmisión que puedas montarle de Shimano, al menos, desde mi punto de vista, ya que tiene una suavidad y rapidez, que no ha tenido nunca Shimano.
Vemos tambien el aspecto del disco Ashima desde atrás.....bufff!!!
El buje trasero de mis Mavic Crosstrail, que no hace ni la mitad de ruido que uno Fulcrum, pero que bueno....estoy contento con ellas, son bonitas y son duras, que es lo que yo quería...y sobretodo, bastante más baratas que unas Fulcrum!!... :)
Lado exterior de la horquilla LEFTY DLR 100mm..... la verdad, esta horquilla me encanta!! Hoy he podido saborear su funcionamiento en algunas zonas de bajada, y no del todo bien, ya que al colocar el manillar plano, he sacrificado algo de comodidad al bajar...pero el tacto de la horquilla es magnífico. Sin palabras.
Suave, progresiva y con una sensación de rigidez bestial!!! LEFTY al poder!!! :)
Parte superior de la belleza de horquilla que tengo!! Además, se puede apreciar el Kit de herramientas LEFTY escondido en el tubo de dirección. Podemos ver también el bloqueo de la horquilla con el dial en rojo...la potencia HOPE es de las piezas más bonitas y bien hechas que llevo sobre la bici...un 10 la marca HOPE.... dirección Headshok de Cannondale para poder "alojar" la LEFTY......
Calcas nuevas de LEFTY que tuve que pedir a USA, ya que mi modelo ya está bastante "acabado" por decirlo así, y las nuevas LEFTY usan otro tipo de calcas..... las cogí en color amarillo y exactamente las que iban en la horquilla al salir a la tienda..... brutal!!!
Lateral de las llantas; Mavic Crosstrail con neumático Maxxis Larsen TT en medida 26x1.9...delgaditos,delgaditos...pero que van que se las pelan!!!...ruedan increíbles!!..rápidos y sin gasto de energía doble!!...una buena elección y que decir de las zonas de pendiente...se agarran como su puta madre y ya puedes tener grava o lo que quieras, que subes bien!!...me alegro de haber acertado!!!... :)
Vista desde atrás...la bici SE VE AZUL!!!!jajajaja!.... ese es el secreto de mi elección de color... me encanta el azul y a mi chica el verde...entonces, que mejor que hacer una bici camaleónica, que cambie de color dependiendo de por donde la mires!!.... que os parece? Ya me diréis algo.... :)
Y vista desde delante SE VE VERDE!!! :) A muchos os parecerá una tontería, pero a mi chica no veáis como le gustó el detalle, que es a quién le tiene que gustar...o no?...ahh, pensaba.... :)
Original 100%...no hay 2 en Manresa, y podría decir en toda Catalunya como esta!!!....
Y para finalizar...una oblicua del tubo diagonal..para que apreciéis el bicolor que se ha usado.
Espero os haya gustado mi bicicleta..si alguna vez os encontráis conmigo por la montaña..no dudéis en saludar!!!... Os dejo, pero hasta pronto, que ahora que tengo bicicleta habrá que amortizarla!!!
Saludos y que vaya bien a tod@s!!!!!
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hola amigos de mtb he visto en vuetro blog que teneis un plato color oro kcnc estoy loco buscando uno igual donde lo comprasteis mi correo es alfsnau@hotmail.com gracias y bonitas bicis saludos
ResponderEliminarHola Alfredo, si te interesa el plato KCNC dorado, lo podrás encontrar sin dificultades en la página www.racingcycle.net . Espero haberte ayudado. Un saludo y grácias por visitar el blog. Nos vemos!
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