domingo, 28 de noviembre de 2010

SALIDA DIA 27-11-2010 / MANRESA Y ALREDEDORES

Buenos días a tod@s!!

Aquí me tenéis de nuevo...llenando el blog con nuevas salidas, esta vez sólo, por los montes de Manresa y cercanías. La razón por la que salí sólo, es porque necesito salidas de "aclimatación" a la nueva bicicleta, ya que aún no estoy en el estado de forma que quisiera y, me hacen falta salidas "light" para verme encima de la bici, progresar e ir a por ese estado de forma óptimo para realizar una salida y no fallecer en el intento....como ya me pasó hace unas semanas en Vic, con Rubens...... :)

La salida de ayer fue bastante ligera...aunque el frío y el agua la hicieron más dura si cabe.

Me levanté a las 7:30 AM, y salí de casa sobre las 8:00AM, desayunado y todo...un récord para mí.....

El frío; -3ºC !!!..... la primera toma de contacto con el frío cuando sales de casa te hace predecir el día que vas a tener y no me equivoqué.... día frío y húmedo hasta calar.... :)


Como se puede ver en la foto superior...los campos amanecieron blancos.... una señal de que... la rasca que había hecho la noche anterior fue de escándalo... el Sol comenzaba a asomarse tímidamente, aunque no calentaba ni mucho menos y un aire suave te congelaba la cara poco a poco....


Aquí tenemos a la protagonista inconfundible de la salida; recién reparado el problemilla de líquido de frenos, se le hizo un purgado del líquido y asunto arreglado. 20 euros tienen la culpa. ( tiendas de Manresa careras).
Por lo demás.... todo perfecto... desde el 1º momento que me subí en la bici ví que mi culo estaba empezando a acostumbrarse al SLR, ya que, al hacer tanto tiempo que no salía...el callo óseo del culo fué desapareciendo y ahora esta blando...demasiado blando para un sillín tan PRO.... :)


Vista isométrica de mi bici; en empieza el camino de Viladordis que me lleva al enlace hacia Rocafort - Mura - Talamanca, etc.... Ya veremos que camino elijo...según me vea y las ganas que tenga de llegar tarde a casa.


Una foto de algo más cerca.... la verdad, es que estoy enamorado de mi bicicleta. Lo digo sin miedo. Me ha costado lo que nadie sabe acabarla y verme ahora saliendo con ella, después de tanto tiempo es algo que no se puede explicar...es como acabar la Sagrada Família...por poner un ejemple digno.... :)

Me encuentro muy a gusto en ella, si hay que decir que la posición del manillar es algo agresiva, pero poco a poco espero ir acostumbrándome a ella, y mencionar también lo BIEN que escala esta bicicleta.

Es asombroso ver como en lugares donde antes lo pasaba realmente mal, con ella subo tan ancho.... con una posición mucho menos curvada y menos dañina para las lumbares.... todo un lujo.


Bueno, un poco más adelante...tuve que parar para evitar que los pies se me siguieran congelando....y aproveché para hacerle una fotillo más a la bici, al lado de los letreros de caminos y rutas...


La parte trasera de la bici es espectacular; el color azulado con los tonos en verde la camuflarían en un campo en Primavera...pero, ahora, con los campos helados se la ve más que un negro en una pared blanca.... :)


Y seguí pedaleando.... legué al puente cerca de Sant Benet de Bages...después de un tramo donde me quise probar subiendo un rato, a ver que tal iban las pulsaciones.....
En este puente pare para descansar un poco...estirar las piernas y ya de paso hacer algunas fotillos más...para que luego quede constancia de ello... :)

El agua por la pinta que tiene me parece que estará algo fría...no se.....


Esta foto en particular me encanta; con el sol castigando de lado, le hace tomar un color a la bici extremo.... el plato KCNC parece una ruleta de fuego y los detalles de la bici en amarillo resaltan muchísimo....

Una foto para la posteridad.

Los discos Ashima, sobretodo el delantero, también parece "mutar" a la que recibe algo de sol....


Esta imagen vale más que mil palabras; si se realizara una encuesta sobre esta foto y te preguntaran qué es lo primero que se te viene a la cabeza al ver la imagen..... muchos dirían.... ¡ que frío coñe!... :)

Y no es para menos...en este tramo, me crucé con una chica que iba corriendo con su perro...y al saludarla, me dijo: "..que noi, fa fred avui eh?...".... y yo le dije: "... así como ayer no, hoy sí, y de igual manera que hoy sí, puede ser que mañana no...aunque seguramente  si.... ".... se fue, sin decirme adiós.... :)


En este punto, fue cuando decidí donde ir después del trozo que había hecho ya... y pensé, hace tiempo que no vas al monasterio de Sant Benet de Bages....así que, ya puestos...vamos allá!

Estaba bastante cerca del lugar..... eso hay que decirlo....pero bueno, ya que llevo la cámara nueva que me regalaron mis familiares.... porque no ir y hacerle unas fotillos?



Y aquí estamos; delante de la hermita o monasterio de Sant Benet de Bages...como queráis llamarle...de esas cosas no entiendo.... :) Aproveché que pude apoyar la bici en un escalón...para sacar esta imagen del lugar.

El frío aquí era algo mayor...estaríamos a -5ºC o por ahí....los pies, ni los sentía...y la cara, menos mal de la braga que en una de las salidas de este año pasado mi hermano me regaló...si no estaría perdido.



Una instantánea de algo más cerca para ver el monasterio.... la piedra al menos no refleja si hace frío o calor...por lo que se podría creer que es Primavera....ahh no!...que los árboles en Primavera tienen hojas.... y estos que se ven lo único que tienen es un frío de cojones!!.... :)


Esto debe ser como un local con fotos e historia del Monasterio...vamos digo yo...porque está justo al lado...y se ve que no es de la misma época..... )
Cualquier día de estos llevaré a mi nena en bici hasta aquí, y visitaremos esto, que puede que esté bien!.

De momento, tengo esta foto, para el recuerdo....


Y aquí me tenéis: el menda, pasando frío... con lo bien que se estaba en la camita a las 7:00 de la mañana..eh? Pero bueno, en Invierno es lo que toca...o eso, o te compras un rodillo y entrenas en casa...calentito, delante de la tele...pero no es lo mismo. 

La forma de respirar... lo que ves, lo que disfrutas al bajar y al subir pendientes...no hay color...por eso, mejor abrigarse y salir a pasar frío.... :)

En la foto, podréis ver que estreno casco... ya lo saqué en Vic la última salida que hice con Rubens..pero allí no estaba por el casco...estaba más pendiente de mi vida....

Hoy, después de salir ayer con él..puedo decir que va de lujo..se adapta perfectamente a la cabeza..y no molesta para nada..además de ser extremadamente ligero...la única pega que le veo es la ventilación: demasiada para los meses de Invierno..pero bueno, me compraré un pañuelo y listo... :)


Huertos de Sant Benet; el huerto para aprender...... aprender a soportar el frío...cultivar a -4ºC..... debe ser dificil, no?...además, lo bueno, es que no tendrás que meter la fruta y la verdura en cámaras de frío...las dejas en el campo hasta que te las quieras comer.... que tranquilo que no no habrá un sólo pájaro que te pique la cosecha..... :)

Si es que..... 


Una fotillo de la protagonista rodeada de hojas de otoño.... a ella tampoco le gusta mucho esta época del año...se ensucia más de la cuenta, y luego la lavo con agua fría en el lavadero de coches.... :)

Pero, bueno, la foto es muy guapa que es lo que importa.

:)


Bueno.... tranquila..una foto más y nos vamos... :)

Que tenemos que subir otra vez a lo más alto de los montes de aquí cerca..para hacer alguna fotillos más...y luego volvemos dirección a casa...que por hoy ya está bien.....

Venga...di patata.....  P A T A T A !!! 


Por momentos como los que se pasan en lugares como los de esta foto, son por lo que vale la pena pasar frío...sed.... lo que sea....
Se respira un aire que no tiene nada que ver con lo que tragamos en Manresa o poblaciones similares.... la paz que tienes...no oyes nada, nada más que tu respirar y los árboles moviéndose con el aire..... brutal!!!...

Sales de aquí mejor que de una sesión de sauna relajante.....
Y no te cuesta un duro....sólo un madrugón..... :)


Bueno, ya has disfrutado por hoy, no? Pues vamos de nuevo hasta Sant Benet, y de allí cogemos el camino que enlaza hasta Manresa.... venga, que la nena se va a despertar y tenemos que estar en casa!!!...

Aunque, seguro que estará durmiendo.... :)


Bueno...a partir de estas 2 últimas fotos...le dí volumen al MP3, y me conciencié en "volar" sobre mi máquina.... aquí veis el cartel de fin de pueblo de Sant Benet.... os dice " Fins aviat" y lo mismo os digo yo... hasta una próxima salida..en la que esperemos hayan muchas cosas para contar....


Cuidaos mucho!!...y si nos cruzamos por el monte..... ya pedalearemos juntos!!!!

Un saludo y hasta otra!!!

***** FIN *****






























No hay comentarios:

Publicar un comentario